MeGaBeat

Soy orgullosamente mexicano. He vivido en un pequeño pueblo al Sur, muy cerca de Acapulco. Mi familia y yo hemos tenido que trabajar durante toda la vida para poder llevar una vida “decente”. Mis padres siempre intentaron darme una buena vida, me mandaron a colegios privados donde pudiera desarrollar mejores habilidades tales como el Inglés y la computación. En ese entonces apenas se empezaban a usar los ordenadores, aprendiendo cómo usar un mouse y el Word -lo más básico-, lo que ahora para todos es “pan comido” y hasta el más pequeño de la familia lo sabe.

Después de la secundaria me cambié a una escuela preparatoria pública. Ahí aprendí lo que era la vida real. Conviví con diferentes tipos de personas, no todos eran de clase media, había gente muy amable aunque “sin dinero”, no es que fuéramos ricos pero estaba acostumbrado a tratar con personas de otro nivel económico. Ahí fue donde mi vida empezó a cambiar ya que podía ver lo que era la corrupción en la vida diaria, aunque no lo quisiera.

Después de graduarme, nunca había tenido una meta fija de qué quería ser en realidad por el resto de mi vida. Trabajé durante un año con mis padres tratando de ver que era lo idóneo para mí. Después de un tiempo mis padres me dijeron que tenía que estudiar algo, lo que sea, pero que siguiera porque la vida es para aprender. Me inscribí en La Escuela de Leyes del Estado donde terminé el primer año muy bien y lo hice por que no me quería  quedar “atascado”. Ahora que estamos en el 2012, he platicado con muchos de mis conocidos de la secundaria y veo que la mayoría están por acabar sus respectivas carreras y yo aún ni empiezo, pero eso no me hace sentir mal ya que sé que no he estado todo este tiempo sentado sin hacer nada. He estado superándome aunque no he estudiado formalmente en estos casi dos años.

Acabando el primer año de Leyes se me presentó la oportunidad de viajar a Estados Unidos gracias a un conocido de la familia que aceptó recibirme por un mes para pasear y disfrutar. Ya estando en EU, entre mis padres, mi amigo y yo empezamos a investigar si podría estudiar  en este país. Investigamos durante un año hasta que se dio esta oportunidad, gracias a una amiga de mi amigo quien nos dijo que existía un programa para alumnos extranjeros.

La Universidad se ubica al sureste de EU, entre las montañas, en una pequeña ciudad universitaria donde nunca me imaginé encontrar una escuela de esta categoría porque cerca existen ciudades más grandes donde supuse que habría algo similar. A pesar de todo, esto fue semi planeado ya que mi madre siempre ha querido migrar a otro país, no importa cuál, lo importante es salir de México, es tratar de ver la vida desde otra perspectiva.

La verdad no estoy muy seguro de querer quedarme, extraño a mis amigos, mi familia, la comida, mi país, pero cuando estoy en México siento una necesidad de regresarme a EU. La cuestión es que esté en donde esté siempre extraño el lugar que dejé,  tal vez cuando esté en la escuela piense diferente pero por el momento así es como es para mí. Los últimos 6 meses he estado viviendo intermitentemente en compañía de mi madre, pero ahora creo que estaré solo por un largo periodo. No me deprime, al contrario, siento una ansiedad de autonomía que no quiero dejar, no quiero regresar tan rápido al lecho familiar, del que nunca me había despegado. De momento se siente bien.

MeGaBeat

Etiquetas: ,

About margaritabéldam

Maestra en Ciencia Política y aprendiz de escritora.

Responder

