Soraya

Soy alemana y tengo 24 años. Soy una mujer joven y no me gusta ser como los demás. Si a los otros les gusta el color morado, me gusta el azul. Algo así. Mis padres y yo hemos ido de vacaciones a diferentes países. Cuando tenía 15 años tuve la idea de visitar un país extranjero, para estudiar por un año en una escuela del nivel medio superior. La mayoría de los estudiantes de intercambio quieren ir a los Estados  Unidos. Yo decidí ir a otro país porque no quería ser como los demás. Mis padres y yo fuimos a la República Dominicana muchas veces además de que estudié español por tres años. Por eso decidí ir a ese país, pero tuve que hablar con mis padres.

Desafortunadamente, en 2004 no había muchas organizaciones que me permitieran estudiar allí, además de las malas experiencias de otros estudiantes en la República Dominicana. Por lo tanto mis padres estaban preocupados y decidieron que no debía ir. Los intercambios en Australia e  Inglaterra son muy caros y al final mis padres y yo decidimos que iría a los Estados Unidos…hmm. Bueno, tuve que ser como los demás, era mejor que nada, ¿no?

En 2005 tuve que ir a Idaho, fue mi última opción. Estudié en la Coeur d’Alene Charter Academy y teníamos que llevar uniforme diario. También tuve que cambiar mi familia huésped después de tres meses. Una familia huésped es una familia que te adopta por determinado tiempo y te ayuda a sobresalir en la zona en la que te encuentras. Lo cual no fue muy bueno, pero al final tuve una experiencia fenomenal. Mi segunda familia huésped era muy amable y me aceptó como otra miembro de la familia. Además encontré a muchos amigos en la escuela y los profesores eran muy agradables e inteligentes. Solamente había 24 estudiantes en mi clases y me encantó, porque los maestros nos prestaban más atención. También visité a muchas ciudades mientras estuve estudiando, por ejemplo Nueva York, San Francisco, Los Angeles, Norfolk y Seattle. Al final me encantó el año que pasé en los Estados Unidos y me enamoré del país.

Un año después del intercambio visité a una amiga de Brasil que estudió en la misma escuela en Idaho. Pasamos dos semanas juntas y ella me enseñó la ciudad en que vive y Salvador de Bahia. Además visité amigos en Norfolk y fui a la boda de mi “hermano” en Idaho. Aparte de viajar, quería estudiar en una universidad en los EE.UU., pero la educación es muy cara. Encontré a una universidad en los Países Bajos de Europa en la que tienen un programa donde estudias por 2 años y medio en ese país y el otro 1 año y medio en una universidad en los Estados Unidos. Hay espacio para 3 personas y solamente los mejores pueden estudiar fuera. Los tres reciben un Bachelor de cada universidad! Me esforcé en ser una de los 3 y ¡aquí estoy!

Aprobé todos los exámenes en la universidad holandesa en 2010 y fui a través  del océano en enero de 2011. Estudié en una universidad pequeña en Carolina del Norte y aunque es una zona aburrida algunas veces, me encanta salir a disfrutar la naturaleza y la grandeza de la escuela. Es muy fácil conocer a muchas personas, especialmente a los estudiantes extranjeros cuando tú eres uno de ellos. Las clases no eran muy difíciles, pero había muchos deberes y exámenes.  En el último semestre he hecho mis prácticas profesionales muy cerca de la escuela.

El tiempo casi se ha agotado y mi visa expirará muy pronto. Ahora estoy buscando intensamente un trabajo en los Estados Unidos. Espero poder regresar pronto a vivir y trabajar en este país que me encanta muchísimo. Después de acabar mis prácticas, viajaré a Corea del Sur para visitar a una amiga que tuve en mi estancia en Idaho. Pienso que lo mejor de estar en diferentes países por mucho tiempo son las relaciones con la gente que vive ahí. Cada persona que tiene la posibilidad de viajar o estudiar en otros países debería salir de sus países natales y descubrir el mundo exterior. Es una gran experiencia y te ayuda a ser más independiente y a madurar. Lo he hecho y tú ¿cuándo piensas salir de esa caja?

About margaritabéldam

Maestra en Ciencia Política y aprendiz de escritora.

Responder

