Mensaje de la autora

Hola a tod@s!!!

Deseo que sepan que recibo cada una de las suscripciones a este blog con mucho gusto y orgullo. Cada uno de ustedes es muy importante para mí porque representan la posibilidad de entablar una conversación sobre un tema que me apasiona, la migración. 

Espero que esta avalancha de nuevas entradas al blog no los abochorne. Había dejado de publicar en wordpress por falta de tiempo. Hoy me puse al día. Ojalá alguno de los posts les genere polémica o les guste lo suficiente para hacérmelo saber.

Les deseo un muy feliz año 2014 y deseo continuar con su compañía a lo largo de los siguientes 12 meses.

Un gran abrazo, 

Margaritabéldam

Anuncios

About margaritabéldam

Maestra en Ciencia Política y aprendiz de escritora.

One response to “Mensaje de la autora”

  1. Lucía Lorenzo says :

    Haciendo Sentido

    Mundano y egocéntrico. Así caratuló la prensa Alemana a Trump, luego de su primera y áspera reunión con quien hoy se la reconoce como la líder del Libre Mundo en Europa; la Canciller Federal de Alemania, Angela Merkel. Trump fue descortez en no extenderle la mano a la hora de la pose fotográfica típica de estos encuentros. También criticó sin titubeos las equivocadas medidas, según el, frecuentemente tomadas por Merkel. Hasta le recordó en la cara, su opinión expuesta en el RNC, de que tanto Alemanes como Franceses “han sido débiles en dejar entrar tantos terroristas”.

    Comentaristas especializados en Comercio Exterior lamentaron el rol de Trump remarcando que, Alemania, no solamente es un aliado en las fuerzas internacionales sino ademas un fuerte importador de no menos de $63.3 billones de dólares anuales. Un 4.6% de las exportaciones totales de Estados Unidos. {pr su parte, Angela Merkel seguramente anticipó la sobervia actitud pendiente con ella de Trump. Si con México, su país vecino (importador de nada más y nada menos que un 14%) el trato es torpe y desatinado, que le queda a Alemania? Siendo el némesis de Trump y su obligación con la OTAN. Como era de esperar, la Canciller estuvo impecable. Y no es para menos; los Alemanes se caracterizan por su austeridad y en muchos casos la vitorean. Muy a su pesar, según asesores de Angela Merkel, Alemania parece estar resignada a las indisposiciones del flamante Presidente de los Americanos. Trump, quien tan solo lleva 57 días de mandato, ya tiene un abanico de escándalos y conflictos con varios representantes mundiales. Entre ellos, Enrique Peña Nieto, quien canceló su visita presidencial luego de uno de los tantos comentarios públicos desacertados de Trump con respecto a la famosa pared. Nunca más se oyó de ninguna visita de Peña Nieto.

    Según la analitica Gallup, el 55% de los americanos estan descontentos con Trump. Los cometarios negativos en las redes sociales describen a un ciudadano apabullado y espantado con su presidente. Pareceria que nadie entiende como se llego a esto. Los medios de Prensa, con quien Trump ya inició una guerra desde antes de asumir, tratan de buscar respuestas a tanto desatino y parecen no encontrarla. Pareceria ser que no hay una respuesta concreta. Es una suma de todo. Como si las insolvencias de cada proceder de esta administracion fueran como un Capitulo. Un episodio de una serie de TV. Como “House of Cards” o la serie “Friends”: El Capitulo Que Nana Muere. El Capitulo con Mrs Bing. El Capitulo con el Mono. Ese es el unico sentido que parece tener esta actualidad Americana. Un sitcom hecho realidad.

    Pero si esta realidad es una suma de todo. Y el todo somos todos. No será este el momento en que Estados Unidos sale de un primer plano para dejar entrar a otros? No será este el momento para que países como, Argentina, México, Chile y tantos otros dejen de tener el título de países de comodities? No será este el momento, para que Brasil desarrolle más partes de Vehículos y se convierta en ese 8.1% de partes traidas de Estados Unidos a México. O que Venezuela, quien tanto necesita un sacudón y reajuste se convierta en ese 8.5% de petróleo refinado que EEUU le provee a México? O que Perú desarrolle teléfonos y se convierta en ese 1.3%, o Ecuador perfeccione su producción de plástico y se convierta en ese 2%?

    No sera este el momento? El momento perfecto para jugar en el bosque mientras el lobo no está. Con tranquilidad. Con astucia. Porque el lobo…no está. Está perdido en un sitcom, en una tragedia griega. Y mientras tanto, el mundo sigue girando. Los refugiados siguen necesitando amparo. Los Alemanes siguen necesitando partes de vehículos y los Mexicanos siguen necesitando motores y maíz. Es un perfecto momento, para que Latinoamérica, se ponga las pilas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: