Rompiendo Fronteras: Sandra Escallón, periodista colombiana en NYC

Rompiendo fronteras: Sandra Escallón, periodista colombiana en NYC

A principios de agosto pasado recibí un email en el que una chica me preguntaba si podía participar con su historia de inmigrante en mi blog. Por alguna extraña razón sólo pude ver el mensaje hasta un mes después. De inmediato acepté su propuesta y me dijo que estaría una semana de viaje pero al regresar me enviaría su borrador para que yo pudiera redactar el artículo final. Por supuesto, recibir el email de una completa desconocida que reside fuera de México me llenó de orgullo, porque corrobora que mi blog y estos artículos llegan a muchos países en el mundo.

 

Leer la historia de Sandra, incluido su extenso currículum como comunicadora, renovó mi ánimo para seguir trabajando este tema en el que llevo más de una década y que comparto aquí desde hace un lustro. Durante ese tiempo, he procurado que mis invitados cuenten su historia como mejor les parezca y sólo hago ligeras correcciones; ésta no es la excepción y, aunque la historia está escrita en tercera persona, es la voz de Sandra la que ustedes percibirán a través de las siguientes líneas.

 

Sandra es una periodista colombiana, residente en Nueva York desde hace 10 años. Siempre ha tenido una pasión profunda por conocer otras culturas a través del arte pero, sobre todo, por educar y mostrar  a otros la gran riqueza artística de cada país. Desde su llegada se enfocó en cubrir eventos que resaltan la riqueza cultural, la educación y el arte, y a entrevistar a artistas que con su trabajo dan mensajes positivos y de cambio a la sociedad.

 

Para empezar a cumplir sus sueños Sandra tuvo que romper barreras como inmigrante. Oriunda de Bogotá, llegó a Estados Unidos sin dominar el idioma inglés y sin conocer a nadie. Sus primeros pasos fueron aprender inglés y empezar a conocer personas que le ayudaron a vencer miedos y a sobrepasar las inseguridades de encontrarse lejos de su hogar en una ciudad multicultural, donde cada día se celebra la diversidad de los inmigrantes.
Sandra logró graduarse de la Universidad de Montclair en Nueva Jersey como periodista, gracias a su gran esfuerzo trabajando y estudiando hasta tarde para entender muchas palabras lejanas a su idioma. Con el apoyo de sus amigos que se convirtieron en su familia en el exilio, fue confiando, poco a poco, en sus habilidades y abriendo sus ojos a nuevas oportunidades. Así es como ha logrado trabajar con publicaciones y medios de prestigio como NY1Noticias y Hola!USA, y ha entrevistado a personas influyentes y famosas y a nuevos artistas que la han llevado a ser una periodista experta en temas culturales en la ciudad de Nueva York y en Latinoamérica, donde su trabajo es reconocido en el mundo cultural y artístico.

 

A lo largo de todos estos años de inmigrante en Estados Unidos, Sandra ha trabajado como jefe de prensa y especialista en relaciones públicas para World Music Boutique Productions y ha colaborado para festivales como The Colombian Film Festival como jefe de prensa y bloguera. Algunas de las coberturas que ha realizado son el Festival de Cine Colombiano en Nueva York, el New York Fashion Week, el Afro-Latino Festiva,  el Tribeca Film festival, entre muchos más. Sus entrevistados han sido grandes artistas como Calle 13, Bomba Estéreo, Hans Zimmer, Danay Arocena, JR, entre otros. También ha sido invitada como moderadora en paneles culturales como el Latino Film Market.

 

Sandra Escallón piensa que el amor, creer en los sueños y escuchar a su corazón son las herramientas para tener su propia luz y compartirla con el mundo. Con esta intención ha decidido emprender un viaje por Latinoamérica para enriquecerse más con esta cultura y asistir a las universidades para inspirar a los jóvenes a luchar por sus sueños, mientras continúa apoyando eventos y artistas que, como ella misma, rompen fronteras con su trabajo.

https://www.sandraescallon.com

https://sandraescallonblog.wordpress.com 

Publicado en verticediario.com y su edición impresa el 28 de septiembre de 2017.

Anuncios

About margaritabéldam

Maestra en Ciencia Política y aprendiz de escritora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: