PAUL RYAN

PAUL RYAN

Este miércoles el vocero de los congresistas Paul Ryan, republicano representante del estado de Wisconsin, anunció oficialmente que no se presentaría en las elecciones de noviembre para tratar de reelegirse en su escaño. Tal como lo presentan en los medios noticiosos norteamericanos, Ryan es uno de los pilares del conservador partido republicano, uno de los más poderosos políticos de ese partido en Washington hasta este momento.

La noticia no sería más notoria que los cambios realizados por Trump a través de Twitter de algunos importantes miembros de su gabinete hace unas semanas. Lo resaltable en el caso de Ryan son dos situaciones, la primera es que de forma voluntaria rechazó la oportunidad de reelegirse por un periodo más en el cargo y, segunda, las razones que dio para hacerlo. “Durante 21 años me he dedicado a la política y mis hijos son adolescentes, ya no quiero ser un padre de fin de semana” dijo durante la rueda de prensa donde expresó su deseo de retirarse de la palestra.

Muy pocas veces tendremos la oportunidad de escuchar una justificación similar entre los políticos de primer nivel como Paul Ryan, quien también contendió para la vicepresidencia junto a Mitt Romney en 2012, tomando en cuenta su condición masculina, el éxito que ha tenido durante su carrera y el futuro promisorio que se le auguraba en política. Si me vuelvo suspicaz –no en vano he sido influenciada durante toda mi vida por las intrigas políticas hollywoodenses en la pantalla grande- creo que la verdadera razón puede ser otra y pronto, si le llegan al precio, estaremos conociéndola en un drama político sobre sus aventuras amorosas entremezcladas con sus conflictos económicos y políticos. Resta esperar.

Entretanto, quien no la pasó muy bien el miércoles fue Mark Zuckerberg ahora frente al comité de comercio de la propia Cámara de Representantes de la que todavía es vocero Paul Ryan. El CEO de Facebook fue incomodado con preguntas pertinentes, más precisas y con argumentos por parte de los congresistas hasta el grado de mostrarse enfadado y responder con enojo algunas preguntas. Una situación muy diferente a su comparecencia de ayer ante el Senado.

Anuncios

About Margarita Bello Damián

Maestra en Ciencia Política y aprendiz de escritora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: